7 reflexiones para contratar un diseñador

reflexiones-disenador
Si estás envuelto en una maraña de pros y cons para contratar un diseñador, ya no te preocupes más. Este post te puede ayudar para reflexionar si necesitas un experto en el tema o no.
Cuando estamos creando un negocio, queremos renovarlo y darle una imagen reconocible lo más seguro es que necesites a un experto. Un diseñador tiene un campo abierto de posibilidades para ayudarte desde gráficamente hasta digitalmente. El diseñador puede crear una marca, una identidad corporativa, ilustraciones, carteles, flyers, tarjetas de presentación, diseño de libros, banners, sitios web, aplicaciones móviles y más. Lo importante es caer con la persona adecuada para tus necesidades.

Qué debes reflexionar antes de contratar un diseñador

1. Tus necesidades
Para qué necesitas un diseñador. Reflexiona si tu necesidad está ligada al gran campo del diseño, si no puedes definirlo pide ayuda, pregúntale al experto.

2. Ahorro
Debes contar con un ahorro, un capital específico para el diseñador. El trabajo de buena calidad es costoso, tú lo sabes. Así que debes de tomar en cuenta un fondo para este campo.
Si quieres un bajo costo, ten por seguro que la calidad será de esta misma forma, dicen por ahí “lo barato cuesta caro”. Es mejor invertir en un servicio que te dará frutos a largo plazo.

3. Abre tu mente
Para qué estás contratando a un experto… para ayudarte a resolver un problema el cual no estás capacitado del todo para resolverlo tú. Entonces deja que el experto haga su trabajo. Abre tu mente a las propuestas, no elijas el rojo solamente porque te gusta este color. Las desiciones de color no están fundamentadas en gustos si no en argumentos de funcionalidad. Dile al diseñador tus ideas, lo que esperas y necesitas; pero abre tu mente para recibir propuestas.

4. Trabajar en equipo
Diseñadores, tenemos que integrar a los clientes en cada paso que demos. Investigación, bocetos, primeros resultados, proceso y resultados. Cliente, es importante trabajar en equipo, de esta manera vamos caminando al mismo paso.

5. Comunicación
Las mejores relaciones se basan en la comunicación efectiva. Tienen que comunicarse, tienen que asistir a las reuniones que el diseñador les pida, tienen que revisar su email, tienen que revisar el board de contenidos y sobre todo expresarse. Es muy importante la retroalimentación para tener excelentes resultados.

6. Rompe tus paradigmas
Este punto se relaciona con el tercero. Si tú rompes un modelo de trabajo y piensas fuera de la caja seguramente existen infinitas posibilidades que no habías podido ver por estar encerrado en tus paradigmas.

7. No es para todos
No todos los negocios o personas necesitan un diseñador. Tal vez, solo requieres una tarjeta de presentación genérica que pueden hacerte gratis en el centro de impresión, eres un literato que tus palabras son las que hablan por ti o simplemente no tienes el capital para contratar a un diseñador. Está bien decir NO.

Lo mejor es pedir ayuda de un experto cuando nosotros no sabemos cómo resolverlo. Reflexionen sobre este servicio. Excelente jueves.
Abrazos, Ile!