Seamos minimalistas

estilo-minimalista

¿Cuánto tiempo gastas en elegir la vestimenta que vas a usar?
La respuesta, seamos sinceras… MUCHO.
Saben qué podríamos hacer con todo ese tiempo gastado en elegir un outfit, muchísimas cosas más.

Mark Zuckerberg utiliza el mismo tipo de camiseta y jeans todos los días, en esta cita nos explica el por qué:
“La razón por la que solo uso camisetas grises, y quiero aclarar que tengo varias camisetas grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”.
Otros personajes como Steve Jobs, Obama y la misma Coco Channel tenían un concepto parecido al tomar decisiones para elegir su vestimenta todos los días. Exageración o realidad, qué dicen.

Hoy, la falta de tiempo se ha vuelto una variable bastante importante en nuestras vidas, por esa razón muchas personas están adoptando la “moda” minimalista. El minimalismo es una tendencia en la moda y en muchos otros terrenos, pero existe desde 1960. La clave de esta tendencia es utilizar prendas simples, cuyos diseños sean sencillos, incluye las prendas básicas, sin estampas y en colores neutros como el blanco, negro, gris y beige.
Más allá de lo que dicta la moda. El estilo minimalista se enfoca en ti, utilizar colores neutros y destacarlos con un punto de color para que la protagonista seas tú. Además de ser muy cómoda por el tipo de tela y prendas.

mini1

Cómo movernos a esta tendencia. Más que cambiar porque está moda, lo que debemos hacer es una introspección para saber si estamos dispuestos a adoptarla. Lo que realmente es importante es nuestro propio estilo, sentirnos cómodas con lo que traemos puesto, sea lo sea, sentirnos confiables con lo que somos.

mini2

Les soy sincera, a mí me encanta porque ese ha sido mi estilo desde hace unos años, no les voy a mentir que también me encanta vestirme fuera de este círculo, pero eso es lo que forma parte de mi estilo. También, me ha ayudado a elegir más rápido lo que me voy a poner, pues son piezas básicas que al combinarlas lucen bien con todo. Además, una súper ventaja es que tu clóset está más organizado, no tienes tanta ropa sino lo que realmente necesitas y eso se ve reflejado en tu bolsillo.

colores-basicos
Estos son las prendas y colores básicos que tengo. Los combino entre ellos y aveces pongo un acento más de color. La realidad es que me ahorra batallas de elección y mucho tiempo.

Entonces… Les gusta, quieren experimentar o no les interesa en lo absoluto. Cuéntenme sobre ustedes y su estilo, quiero saberlo todo.
Les comparto mi board de Pinterest para que se inspiren todos los días y encuentren su estilo.
Abrazos, Ile.