Inspiración diaria – El éxito

exito

Éxito no debería tener definición pues para cada persona es diferente. Sí, está aquel éxito que se maneja en los medios y en la sociedad, en donde alcanzarlo se logra a partir de tener un grado, una profesión, ganar dinero, comprarse un auto, casarse, hacer una familia, tener una casa y una larga lista de etcéteras.
Lo importante es saber si ustedes consideran toda esa lista infinita de quehaceres como “el éxito” o solo estamos siguiendo lo que se supone que debemos hacer.

Si para ti ser exitoso es comprar un auto de último modelo está bien, si para ti es aprender un nuevo idioma o ser mamá también es acertado. Cada uno de nosotros vemos el éxito diferente, así debería ser, pues lo que yo quiero cumplir no es lo mismo que ustedes quieren alcanzar.

Recuerdo en la preparatoria, nunca fui buena para el cálculo diferencial, pase horas, tiempo en asesorías y mucho esfuerzo para poder librar la materia. Al final, mi calificación fue de 8 y eso para mí fue un éxito. En primera porque había librado la materia y en segundo porque mis horas de esfuerzo se vieron recompensadas con una calificación, si no perfecta era suficiente para sentirme orgullosa de mí misma.

Otra gran victoria fue después de muchos intentos, probar con varias recetas, ingredientes, tiempos de cocción y quemaduras me salieron los deliciosos cupcakes. Me sentí tan bien, tan poderosa, me sentía la reina de los cupcakes. Cualquier repostero profesional se quedaba corto con mi gran logro, obviamente que no, pero en ese momento al alcanzar tu objetivo te sientes única.

Este pensamiento va ligado a nuestra frase inspiradora. Para alcanzar el éxito que tanto anhelamos tenemos que tratar, tratar de nuevo, caerse, fracasar y volverse a levantar. Si no arriesgamos cómo podemos saber de lo que somos capaces.

Ser exitoso es luchar, pelear y ser perseverante a pesar de todos los fracasos. Lograr algo que ustedes siempre han anhelado sea lo que sea. Está bien pensar que el triunfo está más allá de lo que nos han dicho. El éxito lo deciden ustedes y nadie más.

Les deseo un excelente inicio de semana, lleno de muchos éxitos.
Abrazos, Ile.