Jardines verticales DIY

jardinesverticalesdiy
Si eres de las personas que tiene poco espacio en su departamento o que no tienes tierra para construir un jardín, no te preocupes. Existe un tipo de jardinería urbana llamada pared de cultivo o jardín vertical, es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical.
Un proyecto minuciosamente hecho hará que las plantas se enraízan en compartimientos entre dos láminas de material fibroso anclado a la pared. El suministro de agua se provee entre las láminas y se cultivan muchas especies de plantas.
En efecto este tipo de jardines debe hacerlo un profesional, pero en blog veremos cómo podemos hacerlo nosotros mismos sin ser tan exigentes, así que aquí les dejo unas ideas.

jardines1
1. Coloca algunas macetas atravesadas por un alambre que permita ser colgado. Haz un grupo de 3 macetas por cable y agrégales las plantas que más te gusten. Esta idea es perfecta para un balcón.

2. Con el soporte de un palet clava algunas macetas de diferentes tamaños y texturas. Puedes crear tu huerto en casa agregando hierbas aromáticas como albahaca, epazote, romero, manzanilla, etc.

3. Si no tienes una terraza o tu espacio es reducido no te preocupes, también hay opciones. Con la ayuda de un soporte de madera (tipo cajón) coloca tus plantas favoritas. Te recomiendo que sean plantas que no lleven mucho cuidado como las hierbas de olor o plantas cactaceas.

4. Otra forma de hacer un jardín vertical es re utilizando materiales. Puedes ayudarte de botellas de refresco para hacer tu soporte e incluso pedazos de tronco que hayan sido cortados.

jardines2
5. Las latas de café, del chocolate en polvo o de algún alimento puedes re usarlas para hacer tu jardín.
No olvides que tienes que tienes que usar el taladro con mucho cuidado para montarlas en la pared.

6. Dale un cambio. Haz que tus macetas sean el centro de atención o bien que sean el contraste con toda tu decoración. Móntalas sobre una palet y decora cada maceta de diferentes manera, utiliza tu creatividad. Coloca plantas verdes para equilibrar y así tendrás un hermoso jardín vertical.