Mojito de zarzamora

mojito-de-zarzamora
Les confieso que no soy fan del mojito tradicional cubano. Es bastante fuerte en sabores para mi, siento estar tomando un vaso refrescante de agua y está bien, pero no me gusta en un coctel.
El otro día decidí aventurarme y probar un mojito de frambuesa, me gustó bastante. Hay variedades de este coctel: mojito de arándano, de coco y frambuesa. Entonces dije, si puedo utilizar cualquier fruta por qué no hacer la receta de este coctel cambiando el sabor frutal. En lugar de frambuesa usé la zarzamora, pues está en temporada, tiene su estructura justa para machacar y me gusta su sabor. Lo hice y me encantó, delicioso, fresco pero con un sabor agridulce.
La receta es muy fácil de hacer, háganla ustedes mismos, experimenten con otra fruta y cuéntenme qué tal les fue. Por lo mientras aquí les dejo los pasos a seguir.

ingredientes
Ingredientes:
(2 vasos)
1. 8 Hojas de menta
2. 8 Hojas de yerba buena
3. 8 Zarzamoras
4. 2 shot de ron
5. agua mineral o refresco de limón
6. 2 cucharadas de azúcar mascabado

proceso
Poner las hojas de menta, yerba buena, zarzamoras y azúcar en un vaso, con ayuda de un palita de madera machacar los ingredientes. *Te puedes ayudar con un mortero o con un molcajete

proceso2
Agregar el shot de ron y el agua mineral

listo
Finalmente sólo queda disfrutar. ¡Salud!

Si te gustó este post no puedes perderte: Whiskey limonada
NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG Y SEGUIRME EN REDES SOCIALES
Espero les guste esta receta y la disfruten. Abrazos, Ile.