Strudel de manzana casero

strudel-de-manzana-casero

Uno de mis postres favoritos es el strudel de manzana, por qué… pues me encanta la combinación y el sabor de la canela y las manzanas, pero seamos sinceros es un postre un poco difícil y lleva su tiempo. Por eso esta es mi manera de resolver ese antojo por este delicioso postre. He cambiado algunos ingredientes pero los protagonistas, la manzana y la canela, se han quedado. Además, es una opción más sana y ligera, con mucha fibra y muchísimo sabor. Así que no pierdan pista y chequen la receta.

ingredientes
Ingredientes:
1. 2 manzanas
3. 1 cucharada de arándanos
3. 1/2 cucharada de almendras fileteadas
4. 1 cucharadita de chia
5. 2 cucharadas de canela
6. 1 cucharada de mantequilla
*opcional: pan tostado
* si pueden conseguir manzanas verdes, obtendrán un mejor resultado.

cocinar
Procedimiento:
Cortar las manzanas en medias lunas y reservar. Calentar un sartén, verter la cucharada de mantequilla y casi inmediatamente agregar las manzanas (la mantequilla no debe quemarse, cocinar a fuego bajo). Agregar la canela y mezclar, después añade los demás ingredientes. Mover hasta que la manzana esté blandita y las almendras hayan cambiado su color. Retirar del fuego.

opcion1lista
Mi forma favorita de comerlo es recién hecho, acompañado de un café negro. Aunque pueden servirlo sobre un pan tostado o una costra de galleta para asemejar el hojaldre de la receta original.

opcion2lista

Espero les guste esta receta y la hagan, es muy fácil y deliciosa.
No olviden suscribirse al blog y seguirme en las redes sociales. Si les gustó esta entrada no se pueden perder: Pay de queso y calabaza.