Pastel en tazas

pastel-en-tazas

Si tienes un antojo tremendo de un pastel de chocolate, alguien especial va a cenar hoy a tu casa o tal vez quieres hacer un regalo diferente y delicioso, entonces no puedes dejar de leer este post. Les diré como salir de esos apuros y quitarse ese gran antojo con tal sólo 5 minutos en un horno de microondas.

ingredientes
Ingredientes:
(1 porción/1 taza)
1. 1 huevo.
2. 1 cucharada de aceite de girasol
3. 2 cucharadas de leche
4. 3 cucharadas de azúcar
5. 3 cucharadas de cacao en polvo
6. 2 cucharadas de harina
7. chocolate líquido para decorar

mezclar
Mezclar todos los ingredientes, primero los líquidos (huevo, aceite y leche) y finalmente uno a uno los secos (azúcar, harina y cacao).

listo
Poner la taza con la mezcla en el horno de microondas por 2 minutos a una temperatura alta. Después de que suene el horno, espera un minuto para sacar la taza, así el pastel no bajará tanto y podrá templarse.
Ahora sí, ¡Listo! Tu pastel quedó para disfrutar. Puedes agregar un poco de chocolate líquido , caramelo, nutella o alguna mermelada encima. Te fascinará.

agrega-chocolate
Si quieres darle una mejor presentación y que no sepan que lo hiciste en sólo 5 minutos en un horno de micro, entonces voltea la taza sobre un plato, ábrelo del centro con ayuda de un cuchillo y decora con el chocolate líquido.

No olviden suscribirse al blog y seguirme en las redes sociales.
Si te gustó esta entrada entonces no te puedes perder: Postre en 3 pasos o tal vez Tostadas francesas.