Una escapada a Tecali

una-escapada-a-tecali
Una escapada a un pueblo cerca de tu ciudad siempre hace bien, ayuda a relajarte, a ser más creativo, claro también a conocer un poco de cada estado y su gente.
Tecali de Herrera es un pueblo localizado en el centro del estado de Puebla, significa Casas de piedra (proveniente del náhuatl: tétl (piedra) y calli (casa)). Es un lugar tranquilo pero con gente trabajadora, su principal comercio es la piedra onix y el mármol. Puedes encontrar desde lo más pequeño como unos aretes, hasta muebles tallados en este tipo de piedras. Los costos son bajos a comparación de los grandes almacenes, así que si quieren remodelar su depa o comprar barato, este es el lugar.
También, pueden encontrar un ex-convento de los franciscanos, un monumento realmente interesante. El parque de Tecali es el mayor punto de reunión, además de grande, es muy bonito por sus jardines y por la iglesia principal.
No duden en ir y darse una escapada por Tecali.

Tip: Si viajan a Tecali a comprar Onix y mármol, chequen las tiendas pequeñas (comerciantes)que hay sobre la calle principal. Éstas tienen precios más accesibles y gran surtido.

Los jardínes
parque

El parque
kiosko

Ex-convento de los franciscanos
ex-convento

Onix y mármol
lampara

No olviden suscribirse al blog y seguirme en redes sociales. Si les gustó esta entrada les interesará Un fin de semana mágico.