Aceite de oliva aromatizado

aceite-de-oliva-aromatizado

Recuerdo que cuando era pequeña, mi mamá me daba a tomar una cucharada de aceite de oliva para aliviar la indigestión de mi estómago y recuerdo perfectamente que odiaba su sabor. Años más tarde me he convertido en fan.
El aceite de oliva es muy utilizado para la cocina mediterránea, además de ser saludable en cantidades proporcionales, es delicioso. Con él podemos hacer desde pastas, arroz, carnes, platillos, aderezos, vinagretas y más. Ahora, imagínense qué delicia es poder agregarle especias aromáticas. Sentir el sabor de la albahaca, el romero, laurel y un poco de picante. Si ustedes han probado los aceites aromatizados saben de qué les hablo, si no qué esperan. El post de hoy vamos a aprender a prepararlo, es fácil y dará un giro en sabor a tu cocina.

INGREDIENTES
Ingredientes:
1. una botella de vidrio vacía
2. hojas de laurel
3. hojas de orégano
4. hojas de albahaca
5. pimienta
6. chiles serranos
7. 150 ml de aceite de oliva
Estos ingredientes puedes cambiarlos por las especias que más te gusten, o ponerle lo que a ti más te agrade. Puedes elegir entre muchos ingredientes como el romero, aceitunas negras, menta o lavanda.

ingredientes-botella
Paso 1:
Colocar todos los ingredientes dentro de la botella.

listo
Paso 2:
Llenar la botella con el aceite de oliva. Dejar reposar por algunos días, mientras más días lo dejes, el sabor será mejor.

¡A disfrutar!
a-disfrutar
Úsalo para untar en algún pan u hogaza. Es delicioso.
Si te gustó esta receta no te puedes perder: Zanahorias picositas

No olviden suscribirse al blog y seguirme en las redes sociales.
Abrazos, Ile.