3 tips para un mani casero y duradero

3-tips-para-mani-casero-y-duradero

Es bastante frustrante cuando por fin logramos hacernos un huequito para pintarnos las uñas y de repente a las pocas horas ya se nos levantaron algunas puntitas o después de dos días comienza a pelarse la pintura (¿o no?). Entonces mejor decidimos no volver a pintarlas hasta nuevo aviso.
Hoy les traigo 3 sencillos consejos que a mi me han servido para que el mani me dure más días y es completamente casero, así puedan consentirse.

TIP NO. 1
Prepara y consiente a tus manos.
sales-y-agua
Tu cuerpo está expuesto todos los días a contaminación ambiental. Tus manos en especial se resecan, ensucian y están en contacto con millones de gérmenes a diario, entonces antes de aplicar cualquier esmalte debes consentirlas, remojarlas en agua tibia con sales para que se relajen, exfoliarlas y humectarlas.


TIP NO. 2
Usa las herramientas correctas

utensilios
Son 3 herramientas que necesitas para el cuidado de tus uñas.
1. Lima de uñas: ésta es la común que podemos encontrar en cualquier negocio de belleza, sirve para darle forma a nuestras uñas.
2. Lima de uñas 3 en 1. ésta es especial porque tiene tres caras, una de ellas es para minimizar imperfecciones, la otra es para alisar la superficie y la última es para dar un ligero brillo.
3. Corta cutícula: sirve para empujar y remover la cutícula de nuestros dedos.


TIP NO. 3
Elige los esmaltes correctos

esmaltes
Debes usar un esmalte para proteger tus uñas del daño del esmalte de color, pues algunos son muy fuertes y pueden colorear tus uñas. Usa alguno que te ayude a dar fuerza a tus uñas.
Elige un color de esmalte que sea combinable con todo. Desde los rojos y rosas a los azules y colores de temporada.
Utiliza un brillo en esmalte para el top de tus uñas, éste marcará la gran diferencia entre que tu mani dure 2 días a 5 días. Claro, debes cuidar tus uñas, lavar con guantes puestos, hidratar tus manos y aplicar cada dos días este brillo.

Espero que les funcionen estos 3 tips súper sencillos. No olviden encontrar un tiempo para ustedes, para renovarse, cuidarse y consentirse.
Muchos abrazos, Ile