Cómo mantenerse saludable

como-mantenerse-saludable

Cuando se trata de mantenernos saludables vienen muchos pensamientos a debatir, qué debemos comer, cómo debemos comer, qué ejercicio hacer, las dietas milagrosas, el estilo de vida, en fin muchísimas cosas que intervienen para estar sanos.
Quiero compartirles lo que a mi me ha servido, lo que hago todos los días y mi filosofía. Es bien dicho que si nos alimentamos correctamente no tenemos porque enfermarnos, pero no sólo es cuestión de cuidar nuestra alimentación, otros factores como el ejercicio, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y amarlo tal cual es.

ejercicio
EJERCICIO
Necesitas hacer ejercicio todos los días por lo menos 40 minutos. Si vas empezando, comienza por acostumbrar a tu cuerpo 3 veces a la semana, camina, trota, nada, anda en bicicleta, baila, lo que tu prefieras pero muévete. El ejercicio no sólo te ayuda a bajar o mantener tu peso, también te ayuda a despejarte, a dejar los problemas fuera de tu mente por un rato, a descargar el estrés, a disminuir los dolores musculares, simplemente a sentirte mejor.

desayuno
DESAYUNO
Es la comida más importante del día, pues es la que te va a aportar toda la energía para hacer tus actividades. Se que por las prisas, en muchas ocasiones no tenemos el tiempo de cocinar el desayuno predilecto, pero hay muchas opciones rápidas que nos ayudan como un pan tostado, fruta y té o alguna de estas recomendaciones: 4 desayunos rápidos y sanos y 2 malteadas para el desayuno
Ingiere alimentos con mayor número de calorías por las mañanas y bájale conforme se acerca la noche. Hay un dicho muy sabio que dice: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Ése es el gran secreto.

platobuen comer_bueno
COME EN EQUILIBRIO
Un plato del buen comer está compuesto por proteínas, grasas y vegetales. Si nuestra comida principal está equilibrada con todos los grupos, estamos nutriéndonos correctamente.
No te compliques, opta por comidas a la parrilla, asadas, crudas, evita lo procesado y los platillos guisados.
No hay ningún problema en comer esos antojitos algunas veces, tampoco se trata de martirizarte. Puedes comer tortas, tamales, unos taquitos lo que quieras pero el secreto está en las porciones y el equilibrio de ellas. Con eso quiero decir que si vas a comer tacos, cómete 3 y no te comas 10.

almendras
COLACIONES
Las colaciones adecuadas te ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, al mantener estos niveles, el cerebro recibe señales de saciedad y se crea un bienestar. Si haces 5 comidas pequeñas y equilibradas en lugar de 3 fuertes ayudas a tu organismo a trabajar todo el día. Las colaciones pueden ser frutas, verduras frescas y frutos secos. Come un bowl pequeño de palomitas, pepino con limón, almendras, cacahuates naturales, papaya picada o galletas de avena.
No dejes que pasen más de 4 horas sin comer, lleva siempre en tu bolsa o mochila tus colaciones diarias.

Son recomendaciones muy fáciles, pero sobre todo y lo más importante es que no hagan dietas que los maten de hambre, está prohibido no comer. Lo mejor es aprender a comer, a conocer a su cuerpo y escucharlo.
Si quieren bajar de peso o aprender a comer mejor vayan con un profesional, un nutriólogo que les haga su menú de acuerdo a su cuerpo, a sus gustos y a sus padecimientos. Los organismos no son iguales, por eso cada uno requiere un menú personalizado.
Espero les haya gustado la entrada y les funcionen los consejos. Abrazos, Ile.