Manzanas Grill

manzanas-grill
Grill, un término que se ha puesto de moda pero que ya tiene una larga historia y sabor. El grill no es otra cosa más que una parrilla o asador con forma de rejilla, va al fuego o a las brasas. Entonces, imagínense lo delicioso de una manzana, jugosa y dulce a la parrilla. ¿Se les antojó? Entonces sigan leyendo y podrán saber cómo hacer esta receta en casa.

ingredientes
Ingredientes:
4 porciones
1. 2 manzanas medianas
2. 2 cucharadas de mantequilla derretida
3. 30 gramos de azúcar mascabado

picar
Paso 1:
Picar la manzana en rebanadas rectas y reservar.

barnizar
Paso 2:
Calentar un sartén grillado. Barnizar las manzanas con la mantequilla y espolvorear un poco del azúcar mascabado para que caramelice con lo caliente del sartén. Dar vuelta y repetir para que de ambos lados la manzana quede caramelizada.
*Si no tienes este tipo de sartén no te preocupes. Para que tengas el sabor de “parrilla” utiliza un comal o un sartén normal muy caliente y sin engrasar.

grillar
Paso 3:
Después de un rato en el fuego se deben ver así tus manzanas, bien marcadas, caramelizadas y muy bonitas. Ten cuidado de no pasarte porque perderán su jugo. Sacarlas del sartén y reservar.

final
Paso 4:
Finalmente colocar algunas rebanadas en un plato y a disfrutar.

toque-final
Ahora si quieres ponerle más emoción y mucho sabor. Sirve un poco de mermelada y queso crema como topping, el contraste de sabores te encantará.
¡Háganlo! Es un antojito delicioso, fácil y rápido. Aunque no lo crean entra dentro de lo saludable, recuerden que todo está en las porciones y la forma de preparar.

No pueden dejar de checar el coctel que a todos ha gustado Durazno Margarita y claro, las deliciosas Paletas heladas de yogurt con frutas
No olviden de suscribirse al blog y así no perderse ninguna entrada.
Les dejo muchos abrazos, Ile.