Ensalada fresca

HIGO+PERA+ARÚGULA

ensaladafresca
En lo particular me encantan las ensaladas, son una comida con estigma, porque no sólo se comen cuando quieres bajar de peso. Las ensaladas son un acompañamiento o pueden ser tu comida principal. Las puedes comer en el desayuno, en el lunch, en la comida, como un snack o en la cena.
Las puedes combinar con todo: frutas, verduras, pollo, carne o pescado; son dulces, saladas, agridulces, frescas, rápidas y claro sanas.
Esta combinación les gustará, el higo y la pera son frutas dulces que con la arúgula se equilibra el sabor, cada bocado tronará en su boca por lo crujiente del cacahuate garapiñado y al agregarle lo ácido del aderezo creará una grata sensación en su paladar.
(Cabe mencionar que mientras estoy escribiendo, estoy salivando de antojo jaja)

ingredientes
Ingredientes:
(4 porciones)
1. 5 higos
2. 2 peras
3. 100 g de cacahuate o nuez garapiñado
4. 350 g de arúgula

Para el aderezo
1. Una cucharada de miel
2. Una cucharadita de mostaza
3. 250 ml de yogurt blanco
4. Aceite de oliva

paso2
Agrega todos los ingredientes en un bowl. Pon la arúgula como una camita, después corta en medias lunas el higo y la pera, incorpóralos arriba. Agrega el cacahuate garapiñado.

aderezo1
Para el aderezo
Agrega en un recipiente el yogurt, la mostaza y la miel. Bátelos con un batidor globo o un tenedor hasta formar una mezcla, incorpora el aceite de oliva para emulsionar y un poco de pimienta. Tiene que quedarte una mezcla ligera pero firme.

aderezo2
Pon el aderezo en un frasco de vidrio para conservarlo y llevar a la mesa para que cada quien agregue a su gusto.
TIP: Los aderezos son riquísimos y le dan un sabor complementario a nuestra comida, pero debemos de cuidar qué cantidad le agregamos porque si estamos en plan sano, los aderezos agregan muchas calorías. Prefieran aderezos que sean a base de aceite de oliva o si son cremosos, que su base sea el yogurt.

final
Finalmente sírvela en un plato y agrega el aderezo. A disfrutar y buen provecho.
Espero disfruten esta receta tanto como yo, háganla está deliciosa. Recuerden suscribirse al blog para que les lleguen las entradas directo a su e-mail. Besos y abrazos, Ile.