Un fin de semana mágico

zacatlan

Hace algunos días decidí escaparme a un pueblo mágico de México, Zacatlán de las manzanas, Puebla. Un pueblo que te recibe con los brazos abiertos, en el que podrás disfrutar de paisajes, comida típica y mucha historia. Moría por contarles esta experiencia, así que aquí les dejo el post.

turibus
Si quieres conocer las principales paradas turísticas aborda el turibus, hace un recorrido por panaderías, museos, casas antiguas, tiendas, iglesias y templos.

barrancadelosjilgueros
La barranca de los Jilgueros. Un mirador en el que puedes tener una vista panorámica de Zacatlán y conocer la cascada de las tres Marías.
museo-reloj
Zacatlán tiene una larga historia en producción de relojes, Relojes Centenario fundado por el Sr. Alberto Olvera Hernández es un claro ejemplo de ello. En el centro, podrán encontrar el museo del reloj y esta empresa de tradición.

laprimavera
Cuando visito algún lugar me encanta probar su comida tradicional. No puedes irte de Zacatlán sin pasar por alguna de sus tiendas y comprar sus tradicionales refrescos de manzana, sidras o conservas de diferentes frutas como la zarzamora o chiles como el chiltepin. Tienes que probar su pan tradicional relleno de requesón, sus tlacoyos y por supuesto sus esquites.

piedrasencimadas
A unos 30 minutos de Zacatlán podrán encontrar el Valle de Piedras Encimadas un espacio de 200 hectáreas en el que verán formaciones rocosas que por el viento, agua, humedad y erosión han moldeado diferentes “figuras”. Los lugareños les han puesto nombres ingeniosos como, la bota de moda, la salita, la mamá dando un beso, el sándwich y el caballito de mar. Puedes recorrer el valle caminando, a caballo o a carreta, todo dependerá qué tal es tu condición física.

piedrasencimadas2
piedrasencimadas1
piedrasencimadas3

Escápense a este pueblo mágico, pero no olviden llevar un buen abrigo y unos zapatos cómodos para caminar. Les garantizo que les va a encantar.