Renovación, un nuevo espacio de trabajo

Siempre es necesario tener un espacio de trabajo en donde te sientas a gusto, ya sea que trabajes en una oficina o en tu casa. Queremos estar cómodos y tener a nuestro alcance herramientas que usamos día con día.
Recientemente observé mi alcoba y vi que no tenía un espacio para trabajar, pues la cama era mi escritorio, después de unas cuantas horas se volvía bastante incómodo. Es por eso que decidí renovar un espacio de la habitación para sentirme cómoda y trabajar productivamente. Todavía tengo muchas cosas por hacer, no ha quedado totalmente restaurado pero poco a poco seguiré compartiendo los proyectos para este espacio.
Este es el antes y el después del espacio en la habitación.

antes-despues

ANTES: En la pared colgaban fotografías, estaba un sillón con cajas y triques que fui acumulando al paso del tiempo.
DESPUÉS: Puse un pizarrón para poder organizarme mejor, dejar notas y frases motivadoras que voy cambiando cada semana, si quieren saber cómo lo hice no se pierdan más adelante un DIY. Coloqué un pequeño perchero para colgar lo que visto a diario, mi bolsa, suéter y llaves. En el escritorio, que en realidad es una mesa rectangular, puse las cosas que son para mi necesarias y hacen un espacio placentero.

herramientas

1. Libros: Coloca tus libros favoritos, libros que te llenen de inspiración.
2. Flores: Las flores adornan tu espacio, ten por seguro que al verlas te sacarán una sonrisa.
3. Aromas: Tu espacio de trabajo debe oler rico, debes tener una esencia de tu gusto o que te identifique, que te relaje y te haga sentir bien, úsala.
4. Libretas de notas: Son buenísimas para ideas e inspiraciones a lo largo del día.
5. Herramientas: De acuerdo a tu trabajo usas diferentes herramientas para trabajar, tenlas a la mano para tu comodidad.
6. Iluminación: Es fundamental una buena iluminación para no forzar la vista.
7. Café: Si eres caféadicto bienvenido al club, si no, ten cerca tu bebida favorita.
8. Series de tv: No sólo son pérdida de tiempo y ocio, puedes inspirarte en ellas para trabajar o tomar un break viendo un capítulo.
9. Pluma: Lapicero, lápiz lo que sirva para escribir. Escribe lo que piensas, tus ideas, sueños y aspiraciones, tenerlos en un papel te recordará qué buscas.
10. Computadora: Hoy en día es un esencial para trabajar.
11. Tableta: Te ayudan a organizarte y mantenerte al tanto, hay una gran variedad en el mercado de acuerdo a tus necesidades. Claro que no son totalmente necesarias, todo dependerá de lo que hagas.
Todas estas herramientas son para mi las necesarias, tu puedes quitar o agregar otras, recuerda que aquí te doy algunas ideas y tu las transformas.
parte1
parte2

Gracias por tomarse el tiempo de ver este proyecto, hay mucho trabajo por hacer en esta renovación, pero la fase 1 está completa. Cuéntenme ustedes qué han renovado o qué utilizarían como sus herramientas para hacer su espacio muy acogedor.